EL SEMINARIO

No cabe ninguna duda de lo enriquecedor que resulta para cualquier investigador conocer el problema en el que trabajan actualmente otros compañeros, el interés del mismo y las herramientas y técnicas que utilizan para abordarlo.

Con este objetivo principal nace este seminario, abierto a toda persona interesada, organizado por los estudiantes del Programa de Doctorado en Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora y correrá a cargo de un estudiante, principalmente en fase de tesis doctoral. También pueden participar alumnos que realicen trabajos de iniciación a la investigación en matemáticas, pues no se requiere la exposición de resultados originales, o alumnos de otras titulaciones afines.

Iniciativas similares se desarrollan desde hace años con éxito en otros centros de investigación, favoreciendo el intercambio de ideas y colaboraciones en el futuro entre sus miembros.
  
A nivel individual, es una excelente oportunidad para mejorar habilidades relacionadas con la exposición oral. Además, que el seminario esté destinado a una audiencia no especializada exige un esfuerzo añadido en lo que a síntesis y claridad se refiere.

Por último, es una forma de mantener contacto con muchos jóvenes matemáticos que estuvieron vinculados a la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna y que se encuentran actualmente en otros centros españoles o extranjeros; y puede suponer un acercamiento a la investigación para los alumnos de máster o de último año de grado.

Les animamos a participar en las distintas sesiones que, como mínimo, tendrán una periodicidad mensual durante el curso 2012-2013. 

 
;